TEPEAL

0
5502

TERMINAL PETROQUÍMICA ALTAMIRAtepeal

Terminal Petroquí­mica Altamira se localiza en el puerto Industrial de Altamira, a 32 kms. del Puerto de Tampico y a 20 Kms. de la Cd. de Altamira, Tamps.

Inició operaciones en Julio de 1989, con el propósito de administrar la recepción, almacenaje y distribución de materias primas para las plantas socias.

La empresa tiene una operación mensual promedio de recepción de 15 buque-tanques, correspondientes aproximadamente a 115 mil toneladas.

Actualmente cuenta con 16 recipientes en operación para el manejo de: Cloruro de Vinilo, Propileno, Paraxileno, Ortoxileno, 2 Etil-Hexanol, Metanol y Ácido Acético. Se cuenta adicionalmente con tres ductos que conectan la Terminal con Mexichem planta Altamira I, Indelpro y Petrotemex para la distribución de Cloruro de Vinilo, Propileno y Paraxileno. La operación de la terminal es totalmente automatizada.

Misión.

Tepeal es una empresa líder en su ramo de especialidad y comprometida con el entorno; creada para recibir, almacenar y distribuir las materias primas principales de nuestros socios, a través de:

  • Medios que aseguren un valor agregado para ellos mismos, colaboradores y comunidad que nos rodea.
  • La competitividad personal de todos los que laboramos en ella.
  • La confiabilidad de los procesos internos

Nuestros Socios.

La sociedad de Tepeal está integrada por las empresas petroquí­micas, Mexichem Resinas Viní­licas (planta 1 y 2 Altamira), Indelpro y Petrotemex cuyas instalaciones se encuentran en el corredor Industrial de Altamira. Empresas Mexicanas de mayor presencia en los mercados nacional e internacional, consideradas como altas exportadoras.

Polí­tica de Calidad.

En Terminal Petroquí­mica Altamira, S.A. de C.V. estamos comprometidos en proporcionar servicios de recepción, almacenamiento y distribución de materias primas, cumpliendo con los requerimientos establecidos con nuestros clientes, empleados, accionistas y autoridades aplicables.

Para lo anterior, establecemos objetivos que nos lleven a garantizar la satisfacción de nuestros clientes y la mejora continua de nuestros procesos a través de un Sistema de Gestión de Calidad, asegurando la comunicación y entendimiento a todos los niveles de la organización.

Los objetivos de Calidad son:

  • Eficiencia en descargas de buque tanques
  • Eficiencia en entrega de producto
  • No accidentes incapacitantes
  • Evitar impactos ambientales
  • No quejas de clientes

Política de Seguridad.

En Terminal Petroquímica Altamira (TEPEAL) estamos comprometidos en todo momento a que las actividades de recepción, almacenamiento y distribución de materias primas, al igual que los procesos internos de las áreas de Administración y Mantenimiento, se lleven a cabo con principios de prevención, para asegurar:

La integridad física de todos los que laboramos en la empresa, contratistas, visitantes, comunidad que nos rodea y en general toda persona que ingresa a la Terminal. Igualmente la integridad de las instalaciones.
La conservación del medio ambiente mediante la prevención de la contaminación.
El cumplimiento de la Legislación aplicable a TEPEAL.
La mejora continua en los aspectos de PSHE, mediante el establecimiento de objetivos.

Para ello contamos con un sistema de PSHE que promueve el principio de que todo incidente / accidente puede ser prevenido y que en el caso de que ocurriese alguno, existe una cultura que aplica los planes de emergencia o contingentes que minimizan sus consecuencias.

Dirección.

Calle Nuevo Puerto Industrial Sin número, Col. Puerto Industrial de Altamira. Código Postal 89603. Altamira, Tamaulipas, México.

Teléfono

(833) 260-1112

E-mail

contacto@tepeal.mx

Pagina Web

www.tepeal.com.mxtepeal