MAXIGAS NATURAL

0
4580

MAXIGAS NATURAL

Descripción de la Empresa

MaxiGas Natural es la filial de GDF SUEZ Energía de México que identifica a las compañía de distribución de gas natural, especialmente para el sector residencial del Grupo en México.

En nuestro País, MaxiGas Natural cuenta con el permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía para distribuir gas natural en las regiones de Tampico, Reynosa, Matamoros Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Guadalajara.

En Tamaulipas más de 60,000 hogares, más de 1,300 comercios y más de 180 industrias ya cuentan con las ventajas de ser clientes de MaxiGas Natural: acceder a un combustible económico, limpio y seguro. Tan sólo en el estado de Tamaulipas, MaxiGas Natural tiene una red de distribución de más de 1,800 Kilómetros la cual permite el suministro seguro y confiable de gas natural los 365 días del año y las 24 horas. .

Adicional a la marca MaxiGas Natural, el grupo GDF SUEZ Energía de México también cuenta con dos plantas de energía eléctrica que operan en Tamaulipas. Una de éstas se localiza en el municipio de Altamira y la otra en Pánuco las cuales benefician a la industria con energía eléctrica limpia, generada a base de gas natural. En Monterrey, el Grupo GDF SUEZ Energía de México opera su activo de electricidad y vapor más importante en México en el segmento de electricidad, al poner a disposición de la industria regiomontana 285 MW de generación eléctrica.

Inicio de Operaciones

MaxiGas Natural inicia sus operaciones en la zona Sur de Tamaulipas en el año de 1997.
MaxiGas Natural trabaja en colaboración con las autoridades, las empresas y los ciudadanos para mejorar el nivel de vida y procurar el desarrollo sustentable de las comunidades donde tiene presencia.
En los próximos años MaxiGas Natural continuará invirtiendo en proyectos de extensión de la red de distribución de gas natural para beneficiar a más mexicanos con un servicio de distribución de gas natural como en las grandes capitales mundiales.

Productos/Aplicaciones

El Gas Natural por su composición química simple es el combustible más limpio y eficiente.
El Gas Natural ayuda a evitar muchas de las preocupaciones a nivel ambiental como son la contaminación, la lluvia ácida y las emisiones de gas.

El Gas Natural se compone de Metano (85 a 90%), etano (hasta el 9%) y otros gases. Tiene un poder calorífico promedio de 8,980 Kcal/m³.El Gas Natural se utiliza en las casas y comercios para cocinar y calentar agua principalmente, además puede ser utilizado en hornos y secadoras de ropa.
El Gas Natural se utiliza en la industria en procesos donde se requiere producir calor, vapor y energía eléctrica.

  • El gas natural es un combustible fósil que se encuentra de manera natural en el subsuelo. Este energético se puede encontrar sólo o en yacimientos asociados al petróleo.
  • El gas natural es un combustible seguro y confiable que, por sus propiedades físicas, en caso de pérdida, tiende a disiparse pues es más ligero que el aire, evitando así acumulaciones y posibles accidentes.
  • El 40% de las plantas de generación de electricidad en nuestro país funcionan con gas natural.
  • El gas natural es el combustible que genera menos emisiones contaminantes que los combustibles derivados del petróleo.
  • El gas natural se distribuye a través de redes subterráneas (ductos); por ello, los hogares, comercios o industrias que cuenta con gas natural no requiere almacenar el combustible, disminuyendo así el riesgo en su uso.
  • El gas natural es la energía más utilizada en Estados Unidos y Europa. En Estados Unidos, por ejemplo, el 95% de la población aprovecha esta fuente de energía natural.
  • Por la abundancia de gas natural encontrada en México, se calcula que nuestro País podría ocupar la cuarta posición en la producción mundial de este energético natural.
  • El precio del gas natural en México está referenciado al mercado de Estados Unidos. Derivado de la abundanciadelas reservas en nuestra región, Norteamérica cuenta con los precios más bajos del mundo en gas natural.
  • Las regiones que cuenta con el servicio de gas natural pueden brindar mejores OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, ya que se benefician de un combustible muy accesible en costos y, además, es respetuoso del medio ambiente.
  • Las empresas que utilizan gas natural como su fuente de energía ahorran entre el 40% y 60% en su factura energética en comparación con los combustibles tradicionales.
  • Al ser un combustible limpio y accesible hay una tendencia creciente en la utilización en la industria, así como en los vehículos, gas natural vehicular (GNV).
  • Se espera que la demanda de gas natural del sector eléctrico crezca 4% anualmente entre 2008 y 2024.
  • Los vehículos que utilizan gas natural logran un ahorro promedio del 30%, frente a otros combustibles.
  • Los vehículos que utilizan gas natural reducen hasta un 80% los contaminantes de los gases del escape del automóvil.

Dirección

Prolongación Avenida Hidalgo No. 6505 Norte, Colonia Nuevo Aeropuerto
CP 89337 Tampico, Tamaulipas. México

Teléfono

(833)230-3800

EMERGENCIAS

01-800-909-9999

Página web

www.maxigasnatural.com.mx

Compartir
Artículo anteriorTEPEAL
Artículo siguienteVOPAK Terminals de México
ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DEL SUR DE TAMAULIPAS A.C.

No hay comentarios

Dejar respuesta