INTERGEN

0
6503

COMPRESION ALTAMIRA, S.A DE C.V.

Descripción de la Empresaintergen

Localizada en el puerto de Altamira, la Estación de Compresión Altamira es un proyecto que ejemplifica la colaboración de nuestra Compañía, InterGen, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con Petróleos Mexicanos (Pemex), para responder a las crecientes necesidades del país por energía sostenible, eficiente y limpia.

La Estación de Compresión consiste en cuatro compresores centrífugos impulsados por turbinas de gas (capacidad: 4 x 33%), que proporcionan servicios de compresión a Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), a través del gasoducto de 48 pulgadas de diámetro “Libramiento Cactus – Reynosa”.

La Estación de Compresión cuenta con cuatro paquetes de turbinas de gas Solar Taurus 70S-10802 y cuatro compresores centrífugos Solar C-40, los cuales tienen como principal objetivo el de aumentar la capacidad del gasoducto de 48 pulgadas de diámetro “San Fernando – Cempoala” de 1,060 a 1,560 millones de pies cúbicos de gas natural comprimido, mejorando con esto la disponibilidad de transporte del gas natural para los usuarios del centro y oeste de México.

Compresión Altamira forma parte del Corporativo InterGen, el cual es uno de los tres principales productores privados de electricidad en México. A nivel global en InterGen celebramos nuestro 20 aniversario en Marzo del 2015. Actualmente se cuenta con 12 plantas de energía en operación, lo que representa una capacidad de generación total de 7,892 mega watts (6,306 MW de patrimonio neto). Además, InterGen opera tres estaciones de compresión y un gasoducto de 65 kilómetros y ha invertido en un parque eólico de 155 Mega watts. Estas plantas están ubicadas en el Reino Unido, Países Bajos, México y Australia. InterGen es propiedad conjunta de Ontario Teacher’s Pension Plan y China Huaneng Group / Guangdong Yudean Group.

Servicios

Recepción y envió de gas natural, en base a las condiciones de presión, temperatura y flujo solicitado por el cliente.

Inicio de Operaciones

11 de Diciembre de 2014

Productos/Aplicaciones

Compresión de Gas.

Certificaciones y Reconocimientos

Reconocimiento por alta protección de riesgos en las instalaciones (FM Global Highly Protected Risk Award)

Dirección

Circuito Mar de Kara No. 500 Puerto Industrial de Altamira, Altamira Tam. CP 89603

Contactos

magonzal@intergen.com

+52 (833) 161 1270

Página web

www.intergen.com

Compartir
Artículo anteriorIBERDROLA
Artículo siguienteTEPEAL
ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DEL SUR DE TAMAULIPAS A.C.

No hay comentarios

Dejar respuesta