Mexichem Resinas Vinílicas S.A. de C.V. mexichem

Descripción de la Empresa.

Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica global. Cuenta con más de 50 años de trayectoria en la industria y más de 30 de cotizar en la Bolsa de Valores de México. Hoy en día opera en 15 países, vinculando alrededor de 10,000 colaboradores. Sus productos se comercializan en todo el mundo y generan una facturación anual que supera los 3,000 millones de dólares.

Es reconocida como proveedor de una gran variedad de materias primas, derivados y productos terminados. Su operación involucra empresas filiales localizadas en tres continentes, integradas en eficientes cadenas productivas del cloro-vinilo, del flúor y de productos transformados.

En el mercado internacional, donde la calidad, la eficiencia y la competitividad en costos son factores esenciales para el éxito, Mexichem y sus productos responden con ventaja a los requerimientos de la inversión social en ámbitos como el suministro de agua, la transmisión de energía, la construcción de vivienda e infraestructura civil, las comunicaciones y el cuidado de la salud, entre otros fundamentales para mejorar la calidad de vida.

Mexichem vincula más de 19,200 empleados a nivel global y cuenta con más de 120 plantas de producción, 2 minas de fluorita, 6 academias de entrenamiento y 16 laboratorios de investigación y desarrollo distribuidos en más de 100 sitios localizados alrededor del mundo.

Mexichem Resinas Vinílicas S.A. de C.V. es una compañía del Grupo Mexichem dedicada a la producción y comercialización de resinas de PVC. Gestiona la operación integrada de tres plantas, localizadas en Altamira y Tlaxcala (México) y en Cartagena (Colombia), con una capacidad total de producción de 750.000 toneladas por año.

Cerca del 50% de su producción se destina a la exportación, principalmente hacia el mercado Latinoamericano, Europa y los Estados Unidos. Atiende también la mayor parte del mercado doméstico en los países sede de sus plantas productivas.

Nuestra empresa dispone de tecnologías de punta para la manufactura del PVC y cuenta con todo el conocimiento y la experiencia desarrollados por Primex y Petco, – empresas incorporadas al grupo Mexichem en 2004 y 2007, respectivamente, durante más de 40 años de exitoso desempeño en la producción y comercialización de este polímero.

La tradición de calidad de las marcas Primex y Petco, reconocida internacionalmente, cimienta la continuidad del liderazgo de Mexichem Resinas Vinílicas en la región y su Visión de ser reconocida como el mejor proveedor de PVC en América Latina.

En 2014 MEXICHEM anuncia la adquisición de la empresa VESTOLIT, el 6to mayor productor de resina de PVC en Europa con Strategic Value Partners LLC por un total de €219 millones en efectivo y pasivos asumidos, esta adquisición está en línea con la estrategia crecimiento en productos de especialidad de alto valor agregado.

Mexichem Compuestos es una empresa dedicada a la producción y comercialización de compuestos de PVC, tanto rígidos como flexibles, plastificantes y anhídrido ftálico con un liderazgo en México desde hace más de 30 años como proveedor reconocido en el sector por calidad y servicio así como por la experiencia de su personal con capacidad para generar formulaciones que se adecuen a las necesidades del mercado.

Mexichem Compuestos. Está integrada por el policloruro de vinilo (PVC) con aditivos que le dan aplicaciones específicas. Entre los productos que forman parte de esta unidad de negocio está el anhídrido ftálico, utilizado en la fabricación de plastificantes (para hacer compuestos plásticos, los cuales son la parte final de la cadena de Compuestos). Elabora compuestos plásticos principalmente de PVC. Cuenta con una capacidad anual de 60,000 toneladas, sus productos están enfocados a los siguientes sectores: cables, tubería, película flexible, película rígida, zapatos, persianas, marcos de ventas, recubrimientos, médico, etc.
Mexichem cuenta con dos plantas para la fabricación de compuestos, una en Altamira y otra en Tlaxcala, sumándose en el año 2006 la primera planta de compuestos ubicada en USA con la adquisición de BAYSHORE VINYL GROUP, y posteriormente en 2008 se adquiere el 50% de la planta de GEON ANDINA, planta de compuestos ubicada en Cartagena, Colombia, planta que pasa a formar parte de Mexichem al 100% en 2009 bajo el nombre de C.I. MEXICHEM COMPUESTOS COLOMBIA, consolidándose así MEXICHEM como uno de los mayores productores de compuestos de PVC en Latinoamérica.

En 2010 MEXICHEM anuncia la adquisición de la empresa ALPHA GARY CORP, operación que se consolida en Enero de 2011, marcando así una presencia destacada en la industria de Compuestos de PVC en USA y Latinoamérica con capacidad productiva y tecnológica de vanguardia.

Productos/Aplicaciones

De las cadenas de Mexichem se derivan un sin número de productos que se utilizan en la vida diaria; como jabones, shampoos, cremas, detergentes, juguetes, resinas antiadherentes, pasta de dientes, empaques, gasolina, mangueras para jardín, celulosa y papel, lonas publicitarias, agua tratada y purificada entre otros.

Construcción

Nuestros productos son usados para producir cemento, pinturas, tuberías para agua, recubrir cables, para conductores eléctricos, pisos laminados, tuberías para procesos alimenticios y químicos, gases refrigerantes para aires acondicionados.

Sector Salud

La resina de PVC es usada en productos y procedimientos aplicados en el sector salud como bolsas para sangre e intravenosas, diálisis y transfusiones de sangre, catéteres, tubo endotraqueales, corazones artificiales, implante de válvulas y muchos otros.

Industria eléctrica y electrónica

Nuestros productos también son utilizados en la industria eléctrica y electrónica, desde computadoras hasta teléfonos celulares y herramientas de trabajo, como cables eléctricos, fibra óptica, diskettes, teclados para computadoras, sistemas telefónicos, refrigeradores, lavadoras y muchos otros

Mercado automotriz

En el mercado automotriz, nuestros productos se utilizan para fabricar componentes de sistemas de limpiaparabrisas, rellenos para vestiduras, cableado automotriz, tapetes para autos, adhesivos y selladores, tableros, aires acondicionados, etc.

Certificaciones y Reconocimientos

  • ISO 9001
  • ISO 14001
  • INDUSTRIA LIMPIA
  • RESPONSABILIDAD INTEGRAL
  • SEDUMA
  • ISRS 6th nivel 7

Dirección

Autopista Altamira Km. 4.5 Puerto Industrial
C.P. 89603, Altamira Tamaulipas.

Página web

www.mexichem.com

Compartir
Artículo anteriorM&G Polimeros
Artículo siguienteMexichem Planta II
ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DEL SUR DE TAMAULIPAS A.C.

No hay comentarios

Dejar respuesta