INDELPRO

Descripción de la Empresa

INDELPRO es una de las empresas de Alpek, el Grupo Petroquímico de Alfa, que produce y comercializa resinas de Polipropileno en el mercado mundial.
El socio de Alkpek en esta empresa es Lyondellbasell Industries, líder mundial en tecnología y producción de polipropileno.

Inicio de Operaciones

INDELPRO S.A. DE C.V. inició operaciones en 1992. La planta de polipropileno más moderna en el continente. Cuenta con 2 líneas de producción en Altamira Tamaulipas. Línea 1, tecnología Spheripol y capacidad de 240,000 toneladas anuales. Línea 2, tecnología Spherizone, lo más avanzado en producción de polipropileno y capacidad de 350,000 toneladas anuales.

Indelpro desarrolla sus actividades en el mercado global consolidando su liderazgo en distintas regiones del mundo. Entrega producto directamente en México y América Latina.

Cuenta con un amplio portafolio de productos y los entrega a granel en auto tolva o ferrocarril o en sacos en caja cerrada, con mucha flexibilidad en almacenamiento y embarque, adecuándose a los requerimientos de sus clientes, ayudándolos a optimizar el manejo de sus materias primas y a reducir sus costos de operación

Cuenta con un equipo de representantes técnicos altamente especializados, enfocados a garantizar, rapidez, calidad y la más absoluta satisfacción del cliente.

Productos/Aplicaciones

La principal materia prima con la que trabaja es el Propileno, gas que se obtiene del procesamiento primario del petróleo. Se utiliza Propileno producido por Pemex en 6 refinerías del país. El propileno, mediante reacciones químicas se convierte en Polipropileno, cuya presentación física se ofrece en esfera de color blanco opaco o en pellet, granulo traslucido obtenido de la extrusión de la esfera.

La amplia gama de resinas de polipropileno se comercializan con las marcas registradas:

  • VALTEC
  • PROFAX
  • AXLENE
  • SPHERTEC

El Polipropileno es un plástico ligero (polímero sintético) que debido a sus características de versatilidad se ha consolidado como un material de rápido crecimiento dentro de la industria, ya que ha sustituido a otros plásticos en muchas aplicaciones y sigue en constante desarrollo consolidándose en nuevos mercados.

Indelpro fabrica Homopolimeros, Copolimeros Random y Copolimeros de alto impacto, de diversos tipos y grados de Polipropileno, con eficiencia y calidad en los procesos, enfocados desde su producción al proceso de conversión al que se dirigen.

Certificaciones y Reconocimientos

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Indelpro ha sido certificado, desde Octubre de 1997, actualizado bajo la norma ISO-9002, lo cual garantiza que nuestros productos y servicios cumplen con estándares internacionales.

También está certificado en ISO 14,000 e Industria Limpia.

Dirección

INDELPRO S.A. DE C.V. Boulevard Petrocel Km. 0.5 Puerto Industrial CP 89603 Altamira, Tamaulipas. México

Teléfonos

833 500-16-00

Página WEB

www.Indelpro.com

Compartir
Artículo anteriorGRUPO PETROTEMEX
Artículo siguienteINSA
ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DEL SUR DE TAMAULIPAS A.C.

No hay comentarios

Dejar respuesta